SENTIMIENTOS DE UNA CAMARERA

Creo que solo mis antecesoras pueden entender lo que tan difícil es explicar con palabras.

Solo ellas conocen el vinculo tan hermoso que se crea al poder cuidar al cristo durante todo un año y sentir ese privilegio.

Yo este año veo realizado un sueño y una promesa, un sueño que por fin tras muchos intentos puedo realizar y una promesa ,que queda entre mi cristo y yo y que por fin puedo cumplir.

Al nombrarme camarera recibi las felicitaciones de mucha gente de mediana edad ,pero pocas por no decir ninguna de gente joven,y eso es algo que me entristece y debemos meditar.

De pequeña solia escuchar a la gente mayor decir ¡ay señor! ahora soy yo la que lo suele decir bastante a menudo pero creo que en lo que de verdad queremos decir es !gracias señor! porque en el fondo somos unos privilegiados.

En estos momentos en que el cristianiamo vuelve a  ser motivo de disputas,y actos horrendos es cuando mas  fuertes debemos defender nuestra fe.

Soy hija de cofrade y camarera, esposa de cofrade, madre de portadores y espero algún dia que sean clavarios del Stmo Cristo de la Piedad y este año camarera com lo cual el Cristo forma parte de mi vida familiar.

En contra de lo que alguna gente puede pensar pertenecer a una cofradía religiosa no es una cosa frivola es una de las mejores cosas que me podían pasar, es el trabajo de 32 hombres y mujeres que trabajan muy duramente durante un año para que el Cristo ,como este año que no hay clavarios pueda tener su fiesta y por enseñar a los mas jóvenes las tradiciones de un pueblo que nunca se deben perder. Ademas conocerlos es una experiencia fantástica ellos me han aportado tantas cosas,experiencia,sabiduría,amor,paciencia,amistad por todo eso quiero darles las gracias por permitirme vivir una de las mejores experiencias de mi vida.

MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS ,OS QUIERO

INMA ALCOY