PREGON de SEMANA SANTA de CATARROJA en la IGLESIA DE SAN MIGUEL

2019

 

"CAMINANDO HACIA EL FUTURO SIEMPRE CON INTENCION DE MEJORIA Y AUMENTAR LA FE"

          Con la venia de nuestro Santísimo Cristo de la Piedad, cuya representación e imagen preside hoy esta ceremonia, protagonista real de la Semana Santa, y Salvador nuestro tras su triunfante Resurrección.

          Distinguidas Autoridades, eclesiásticas y civiles, Juntas de cofradias y colectivos religiosos, queridísimos cofrades, camareras, damas, portadores y feligreses de las distintas Parroquias de la localidad, amigos todos, que participáis en esta celebración, buenas noches, y gracias por estar en este acontecimiento, de la Semana Santa, que tan importante es para todos los cristianos.

 

          En primer lugar deciros que el Reino de Dios es muy grande, y El, quiere, que todos los hombres se salven; que tienen que tener fe, confiar en El, y acogerse a los evangelios.

          Escuchad este mensaje, que va dirigido a todos sin distinción, pensad, que lo mas profundo de su amor, Dios, lo revela a aquellas almas, que se entregan por entero a El.

          A veces, nos lamentamos de que es algo frío, para mi, y para ti, y, es que no basta saber que hay Dios, sino que hay que meter a Dios, en la propia vida.

          Aun así, Dios es Fe, es una verdad imparable, búsqueda desalentadora, pero, es también seguridad, una suprimidad y una paz, que desafían todas las tormentas, de la travesía de la vida, hacia la eternidad.

          En oración, consulte al Señor y me dijo, Ay almas en las cuales no puedo, hacer nada; son almas que investigan constantemente a los demás, sin ver lo que basar en su propio interior.

          No dejar de hablar de los demás, hasta durante el silencio y meditación que esta dedicado para hablar conmigo.

          Pobres almas, no oyen mis palabras, quedan vacías en su interior, no me buscan dentro de sus corazones, sino en las habladurías que yo nunca estoy.

          Sienten su vacío, pero no reconocen su culpa, y las almas en las cuales, yo vivo en plenitud, son su continuo remordimiento de conciencia.

          En vez de enmendar, tienen los corazones donde crece la envidia, y no se arrepienten, se hunden cada vez mas.

          El corazón hasta ahora envidioso, empieza a cultivar odio, y ya estas cerca del abismo, envidian mis dones en otras almas, pero ellas mismas no lo saben, y no quieren aceptarlos.

          En este acontecimiento de trasformación, que Dios se entrega por nosotros, que muere y resucita, Dios dice, yo soy el camino, la verdad y la vida, al que me siga, no caminara en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

         Antes de terminar Señor, quisiera proponer una gran reflexión y propósito de enmienda, perdónanos Señor los pecados, las blasfemias, los errores, y agravios, y danos fuerza para comprender que, la Cruz para nosotros, tiene que significar compromiso, enmienda, conversión, sacrificio, y sobre todo gran manifestación del amor de Dios, que debemos transmitir a los demás, allí donde nos encontremos.

          Gracias por escucharme, que nuestro Santísimo Cristo de la Piedad, nos asista. Asi sea. 

  Autor del escrito: Antonio Crespo Sospedra

 Pregonero: David Galindo (portador)

 

 

 

PREGON de SEMANA SANTA de CATARROJA en la IGLESIA DE SAN MIGUEL

2018

 

“GRACIAS SEÑOR, POR ENTREGAR TU VIDA PARA REDIMIRNOS”

    Con la venia de nuestro Santísimo Cristo de la Piedad, cuya representación e imagen preside hoy esta ceremonia. protagonista real de la Semana Santa, y Salvador nuestro tras su triunfante Resurrección.

Distinguidas Autoridades eclesiásticas y civiles, queridísimos cofrades, portadores, damas, feligreses de las distintas Parroquias de la localidad, amigos todos:

    Estoy muy agradecido y me siento muy honrado de ser el Pregonero de vuestra celebración, mezcla equilibrada de sentimiento religioso, devoción, manifestación de fe, tradición y cultura.

He pensado este año, porque así lo creo, escribir un pregón diferente.

Analizando desde que Jesús nace y queriendo entender su grandeza y naturalidad que en cada episodio de su vida, nos va narrando su camino, lo primero que nos enseña es su gran humildad, nace entre pastores y, en un pesebre, no elige ningún privilegio, solo sencillez y bondad.

Después en su infancia, va creciendo, sigue la obra para la que había sido escogido por su padre.

Ya aparece en el templo, cuando María y José, buscándolo, le dice, que él, ha venido a salvar el mundo y, que ellos lo saben y, sigue adelante, dando testimonio de que cumplirá su cometido.

Domingo de Ramos, entrada triunfante en Jerusalen, montado a lomos de un borrico, no elige una gran carroza, otra muestra de concordia, de acercarse a los demás,queriendo ser menos, siempre igual, naturalidad y ejemplo.

Llegando a la semana de Pasión, qui se rompen todos los esquemas, lo nunca imaginado, lo llamaban Rey y, no tenia ejercito,ni armas, ni vasallos,y aunque parezca increíble, gano la batalla mas importante de la historia del mundo.

La batalla de la concordia y el amor.

Creo, que Después de esta reflexión, es hora de hacer conciencia y, Señor, no mas rencores, ni venganzas, ni traiciones, ni descréditos.

¿no mas miserias Señor?

Que seamos capaces hoy, todos los días, de amarnos, los unos ha los otros, como tu, nos as amado.

Gracias Señor, por entregar tu vida, para redimirnos.

   Gracias por escucharme y buenas noches.

 

 Autor del escrito: Toni Crespo Sospedra

 Pregonero: David Galindo (portador)

 

 

  

“que el Cristo de la Piedad, llene nuestros corazones”

    Con la venia de nuestro Santísimo Cristo de la Piedad, cuya representación e imagen preside hoy esta ceremonia. protagonista real de la Semana Santa, y Salvador nuestro tras su triunfante Resurrección.

    Distinguidas Autoridades eclesiásticas y civiles. Queridísimos cofrades. Feligreses de las distintas Parroquias de la localidad, amigos todos:

    Estoy muy agradecido y me siento muy honrado de ser el Pregonero de vuestra celebración, mezcla equilibrada de sentimiento religioso, devoción, manifestación de fe, tradición y cultura.

La "Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad de Catarroja", que se creó para promover y fomentar entre los fieles la devoción hacia la Imagen del Santísimo Cristo de la Piedad, viene año tras año, creciendo en actos religiosos y celebrando los acontecimientos que la iglesia nos va marcando, con el deseo de todos los que formamos parte de la cofradía, hombre, mujeres, jóvenes, niños y, con los fieles, constantes, cofrades protectores.

 

               De todos es sabido:

               - la colaboración con la Iglesia, bien con ayudas económicas, bien en reformas de interiores en obras, pinturas, o electricidad.

               - así mismo, la visita que se realiza todos los años a la “RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD –FRANCISCO RAMON PASTOR- MADRES DE DESAMPARADOS Y SAN JOSE DE LA MONTAÑA”, ademas de prestación de cariño, animo, fuerza y energía, lo acompañamos con entrega de donativos, regalos y merienda,

               - la confección de los ramos, que se reparten el domingo de ramos, en la Iglesia de San Antonio, para todo el pueblo de Catarroja, y que tienen el gusto de asistir a la Bendición de Ramos en la Plaça Major

- el VIA CRUCIS NOCTURNO, con Salida desde la Iglesia de San Miguel a la Parroquia de María Madre, y vuelta, por el recorrido de costumbre, al que ya se han unido mas imágenes y cofradías, lo que nos llena de alegría, en todos los sentidos, pues demuestra que cada vez somos mas, y mejor organizados, y que los actos son de mayor asistencia y calidad, para así poder celebrar una Semana Santa con mas solemnidad y fervor,

- reafirmamos nuestra colaboración y asistencia, de componentes de nuestra cofradía, en todos los actos que se nos ha invitado, y organizan, las damas cofradías y/o juntas religiosas de las distintas parroquias de la localidad, o, como no, de otros colectivos de la villa, como APAMI, caritas, manos unidas, cuestacion cáncer, etc. en cuyas entidades, cofrades, damas, y/o miembros de la cofradía, formamos parte.

- el fervor, de nuestros portadores, jóvenes, emprendedores, siempre dispuestos, a llevar a termino con pasión y con la sonrisa en la boca, con  ojos brillantes, de satisfacción y orgullo, porque ellos llevan a nuestro Santísimo Cristo de la Piedad,

   - así como, con el entusiasmo que colaboran en la festividad de SAN VICENTE FERRER, o en la del Corpus Christi, en la Misa, en la participación en las procesiones, realizando su recorrido portando con el “Palio”

      - Y como no, en la semana de nuestra gran fiesta al SANTISIMO CRISTO DE LA PIEDAD, donde están siempre a punto y dispuestos, para realizar la BAJADA de la Imagen de nuestro Santísimo Cristo de la Piedad, y presentes en todos los actos que realiza la cofradía.

   - eso si, siempre asesorados y aconsejados por Don Bernabe, que es nuestro guía espiritual.

 

Quiero también aprovechar la ocasión para hablaros de este año, como ya es habitual, de la semana de fiestas del Cristo, tendremos el “triduo”, que corresponde a la Parroquia de San Miguel, y la ya conocida ofrenda de flores, que presidida por nuestra Camarera mayor y todas las damas que vienen todo el año colaborando, sin escatimar esfuerzos, incluso confeccionando y vendiendo motivos, para así ayudar a la causa.

 

Ya para terminar, un punto de reflexión, el Cristo de la Piedad, que un dia decidió rebajarse a la condición humana, para redimirnos en la Cruz, sin condiciones, no pidió nada a cambio, no puso escusas, ni trabas, no se quejo nunca de nada, nos dejo en su mensaje, solo palabras de aliento en este mundo tan incierto “amaos los unos a los otros, como yo os he amado”.

 

Abramos nuestros corazones, limpiemos nuestras miserias, y dejemos que el Cristo de la Piedad, llene nuestros corazones, de fraternidad y esperanza, y aumente nuestra fe, para que cada dia, seamos un poco mejores y luchemos por la justicia y la Paz, y el bien de la humanidad allí donde nos encontremos.

 

- Y termino con la frase más gloriosa de nuestro Credo, que en breves palabras resume la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo:

 

“PADECIÓ, FUE MUERTO Y SEPULTADO, RESUCITÓ, SUBIÓ A LOS CIELOS Y ESTÁ SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE”.

 

     Muchas Gracias por escucharme y buenas noches.

 

 Autor del Escrito Toni Crespo (Cofrade)

Pregonero: David Galindo (Portador)

 

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Aqui