PREGON de SEMANA SANTA de CATARROJA en la IGLESIA DE SAN MIGUEL

"CAMINANDO HACIA EL FUTURO SIEMPRE CON INTENCION DE MEJORIA Y AUMENTAR LA FE"

Con la venia de nuestro Santísimo Cristo de la Piedad, cuya representación e imagen preside hoy esta ceremonia, protagonista real de la Semana Santa, y Salvador nuestro tras su triunfante Resurrección.

Distinguidas Autoridades, eclesiásticas y civiles, Juntas de cofradias y colectivos religiosos, queridísimos cofrades, camareras, damas, portadores y feligreses de las distintas Parroquias de la localidad, amigos todos, que participáis en esta celebración, buenas noches, y gracias por estar en este acontecimiento, de la Semana Santa, que tan importante es para todos los cristianos.

En primer lugar deciros que el Reino de Dios es muy grande, y El, quiere, que todos los hombres se salven; que tienen que tener fe, confiar en El, y acogerse a los evangelios.

Escuchad este mensaje, que va dirigido a todos sin distinción, pensad, que lo mas profundo de su amor, Dios, lo revela a aquellas almas, que se entregan por entero a El.

A veces, nos lamentamos de que es algo frío, para mi, y para ti, y, es que no basta saber que hay Dios, sino que hay que meter a Dios, en la propia vida.

Aun así, Dios es Fe, es una verdad imparable, búsqueda desalentadora, pero, es también seguridad, una suprimidad y una paz, que desafían todas las tormentas, de la travesía de la vida, hacia la eternidad.

En oración, consulte al Señor y me dijo, Ay almas en las cuales no puedo, hacer nada; son almas que investigan constantemente a los demás, sin ver lo que basar en su propio interior.

No dejar de hablar de los demás, hasta durante el silencio y meditación que esta dedicado para hablar conmigo.

Pobres almas, no oyen mis palabras, quedan vacías en su interior, no me buscan dentro de sus corazones, sino en las habladurías que yo nunca estoy.

Sienten su vacío, pero no reconocen su culpa, y las almas en las cuales, yo vivo en plenitud, son su continuo remordimiento de conciencia.

En vez de enmendar, tienen los corazones donde crece la envidia, y no se arrepienten, se hunden cada vez mas.

El corazón hasta ahora envidioso, empieza a cultivar odio, y ya estas cerca del abismo, envidian mis dones en otras almas, pero ellas mismas no lo saben, y no quieren aceptarlos.

En este acontecimiento de trasformación, que Dios se entrega por nosotros, que muere y resucita, Dios dice, yo soy el camino, la verdad y la vida, al que me siga, no caminara en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Antes de terminar Señor, quisiera proponer una gran reflexión y propósito de enmienda, perdónanos Señor los pecados, las blasfemias, los errores, y agravios, y danos fuerza para comprender que, la Cruz para nosotros, tiene que significar compromiso, enmienda, conversión, sacrificio, y sobre todo gran manifestación del amor de Dios, que debemos transmitir a los demás, allí donde nos encontremos.

Gracias por escucharme, que nuestro Santísimo Cristo de la Piedad, nos asista. Asi sea.

Autor del escrito: Antonio Crespo Sospedra

Pregonero: David Galindo (portador)