cristomenu.png - 4.85 kB

 

 

PROPUESTA DE PROGRAMA DE FIESTAS YACTIVIDADES en el 80 ANIVERSARIO DE LA BENCIDION DE LA IMAGEN DELSANTISIMO CRISTO DE LA PIEDAD de CATARROJA - EJERCICIO 2023-2024

======

La Cofradía ruega que engalanen las calles por donde el Santísimo Cristo de la Piedad pase

 

SEMANA SANTA – 2023 - CATARROJA

 

CUARESMA

comienza el Miércoles de Ceniza  (22 de Febrero de 2023 y finaliza el Jueves 2 de abril de 2023)

en tiempo de Cuaresma todos los viernes habrá Vía Crucis en San Miguel, siempre a las 19 horas.

 

VIERNES, día 31 de MARZO

PREGON DE SEMANA SANTA

- En la Iglesia de San Miguel, DESPUES DE LA MISA de las 19,30 horas, se repartirán programas para la SEMANA SANTA.

SABADO, día 1 de ABRIL

- a las 9.30 horas, CONFECCION DE RAMOS, en la SEDE, para la IGLESIA DE SAN ANTONIO COMO PARA LA DE SAN MIGUEL.

DOMINGO de Ramos, día 2 de ABRIL

- 11,30 horas, salida de los feligreses de las parroquias, para que a las 12 horas estemos en la Plaça Major, donde se realizara, como todos los años, la BENDICIÓN de palmas y Ramos, y después en PROCESIÓN cada uno a su parroquia.

LUNES SANTO, día 3 de ABRIL

- a las 18 horas, en la Iglesia de San Miguel se realizara la BAJADA de nuestro Santísimo Cristo de la Piedad,

MARTES SANTO, día 4 de ABRIL

PROCESION de la DOLOROSA

- a las 19.30 horas, asistiremos a la MISA en la Iglesia de San Miguel, y al finalizar, se realizara la PROCESION de la DOLOROSA, que organiza la Cofradía del Santo Sepulcro, con anuencia de Don Bernabe, que acompañaremos junto con anda e imagen del Santísimo Cristo de la Piedad, por el RECORRIDO, que nos indicaran.

MIERCOLES SANTO, día 5 de ABRIL

la Cofradía organiza el VIACRUCIS NOCTURNO

(iremos SIN VELAS)

- a las 21,30 horas, salida de la Iglesia de San MIGUEL, hacia la Iglesia de María Madre, y vuelta a la Iglesia de San Miguel, con el RECORRIDO habitual, siguiente:

- RECORRIDO: SALIDA de la Iglesia de San Miguel, por PUERTA, San Pedro, Plaça la Llonjeta, l’Aire, L’Iglesia, Salvador Pechuan, Plaça Mercat, Miguel Hernández, El Charco, Pintor Ribalta, Crescencio Chapa, Iglesia María Madre, Avenida de la Rambleta, Colon, L’Artesana, Pintor Sorolla, Casetes d’Isidoro, L’Iglesia, L’Aire, Plaça la Llonjeta, a la Iglesia de San Miguel, por la PUERTA DE SANT PERE, – FINAL DE TRAYECTO.

JUEVES SANTO, día 6 de ABRIL

Celebración de la Cena del Señor

habrá MISA a las 19,30 horas, en la Iglesia de San Miguel, y a las 22 horas, se iniciara la Hora Santa, ITINERANTE con el recorrido habitual, desde la Iglesia del Pilar, por las iglesias de María Madre, San Antonio y San Miguel.

 

 

VIERNES SANTO, día 7 de ABRIL

PROCESION DEL SANTO ENTIERRO

- Celebración de la Pasión del Señor, a las 19,30 horas, en la Iglesia de San Miguel, habrá como todos los años Lectura Litúrgica; y

- a las 21,30 horas PROCESION DEL SANTO ENTIERRO, con SALIDA desde la Iglesia de San Miguel, con el RECORRIDO habitual, en la que la Imagen del Santísimo Cristo no saldrá, pero se ruega que todos los componentes de la cofradía participen en la procesión. 

SABADO SANTO, día 8 de ABRIL

COLOCACIÓN de nuestro Santísimo Cristo de la Piedad, en su capilla

- a las 9’15 horas, CONCENTRACION de cofrades y portadores en la Iglesia de San MIGUEL, para la COLOCACIÓN de nuestro Santísimo Cristo de la Piedad, en su capilla, y después almuerzo en la SEDE para los qué participen en la subida.

- a las 22.30 horas, en la Iglesia de San Miguel, comenzara el acto de la VIGILIA PASCUAL

DOMINGO de RESURRECCION, día 9 de ABRIL

- a las 10 horas, en la Iglesia de San Miguel, MISA y al finalizar, CELEBRACION DEL ENCUENTRO cuyo RECORRIDO, sera establecido por la Cofradía del Santo Sepulcro, con anuencia de Don Bernabe.

MARTES día 11 y MIERCOLES día 12 de ABRIL

TALLERES PASCUEROS EN LA SEDE

HORARIO:

16:00H - LLEGADA DE LOS NIÑOS

16.00/17.30H - TALLERES

17.30/20.00H - juegos sorpresa Y PALOMITAS

20.00H/20.15H - RECOGIDA DE LOS NIÑOS.

LUNES, dia 17 de ABRIL.

FESTIVIDAD DE SAN VICENTE FERRER,

- a las 9,30 horas, MISA en la Iglesia de San Miguel y al finalizar Procesión, recorrido con “Palio”

 

Corpus Christi.-

(JUEVES) -8 de junio de 2023)  

 - DOMINGO., 11  de junio de 2023 - A las 20 horas –MISA en la Iglesia de San Miguel y al finalizar PROCESION, recorrido con “Palio”

 

FESTIVIDAD DEL SANTISIMO CRISTO DE LA PIEDAD

- del LUNES dia 18 a DOMINGO dia 24 de septiembre2023 y el SABADO dia 30 de septiembre de 2023, MISA del 80 ANIVERSARIO DE LA BENDICION DE LA IMAGEN DE NUESTRO SANTISIMO CRISTO DE LA PIEDAD y en SUFRAGIO de todos los FAMILIARES DIFUNTOS.

 

- LUNES - 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023

- CONCENTRACION: de cofrades, damas, portadores, protectores y todos los que tengan la devoción y gusto de asistir a la Iglesia de San MIGUEL a las 18 horas - BAJADA de nuestro Santísimo Cristo de la Piedad, MISA a las 19,30 horas y al finalizar, procesión-peregrinación a la Iglesia del Pilar, con el siguiente;
- RECORRIDO: Salida de la Iglesia de San Miguel, por la Puerta de San Pedro, calle del Aire, calle de la Iglesia, calle Maestro Serrano, calle de Cervantes, -cruce de Cami Real-, calle Banda del Empastre, calle Francisco Llorens, calle Torrent, calle Galicia, calle Banda del Empastre, calle Dolorosa, acceso a la Iglesia del Pilar. –FINAL DE TRAYECTO.

 

- MARTES – 19 DE SEPTIEMBRE DE 2023 – en la Iglesia del Pilar, Misa a las 19’30 horas, y al finalizar – procesión-peregrinación a la Iglesia de María Madre;
- RECORRIDO:  SALIDA de la Iglesia del Pilar, Dolorosa, Banda L’Empastre, Galicia, Albacete, Trinquet, Sant Anoni, Jaén, Paiporta, Olivar, Crescencio Chapa, a la Iglesia de María Madre. –FINAL DE TRAYECTO..

 

- MIERCOLES - 20 DE SEPTIEMBRE DE 2023 – en la Iglesia de Maria Madre, misa a las 19’30 horas, y al finalizar – procesión-peregrinación, a la Iglesia de San Antonio;.
         - RECORRIDO:  SALIDA de la Iglesia de María Madre, Almería, Antonio Carpio, Filiberto Rodrigo, -cruce Avenida Ramon y Cajal-, Valencia, Barri Tranviaris, Doctor Marañon, Plaça dels Furs, Carmen Herrero Penella, Charco, Avenida del Doctor Gómez Ferrer, a la Iglesia de San Antonio. –FINAL DE TRAYECTO.
   
- JUEVES – 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023 en la IGLESIA SAN ANTONIO, Misa a las 20 horas, y al finalizar – procesión-peregrinación a la Iglesia de San Miguel;
- RECORRIDO: SALIDA de la Iglesia de SanAntonio, L’Artesana, Joanot Martorell, Plaça del Mercat, Calvari, Peris y Valero, L’Alqueria, Iglesia, Plaça del Port, José Manuel Izquierdo, Salvador Giner, La Caña, Miguel Marti, Juan Parras, Casalet, Les Corts, La Font, Plaça la Llontgeta,, calle Iglesia, calle del Aire, acceso Iglesia San Miguel por puerta de San Pedro. FINAL DE TRAYECTO.

 

- VIERNES - 22 DE SEPTIEMBRE DE 2023

 - CONCENTRACION: de cofrades y portadores a la Iglesia de San MIGUEL a las 9,30 horas, CAMBIO DE ANDAS, y preparacion de la imagen del Santisimo Cristo de la Piedad, al finalizar, almuerzo en nuestra sede, al finalizar, ver preparativos para

 

- CENA POPULAR – PLAÇA del MERCAT, a las 21 horas,

Se SOLICITA al M.I. Ayuntamiento, permiso de ubicación y espacio, -entre las calles de Joaquin Olmos, Joanot Martorell, Francisco Ramón Pastor, Dolores Nebot y Favara, ocupando la calle de la propia Plaza así como la acera del Mercado-, así mismo SOLICITAN para tal evento 550 sillas y 111 mesas adecuadas para 550 comensales, y que se liberen los espacios de dicha zona, de contenedores de basuras, de los vehículos que en dicha zona se hubieran estacionado, SOLICITANDO igualmente la instalación de servicios sanitarios.

     - Para mejor identificación de la zona a ocupar, se adjunta plano.-

TEXTO TICKET

FECHA: 22 de Septiembre de 2023 – 21 horas

DONTAIVO: 7 EUROS

-ATENCION: ES OBLIGATORIO PRESENTAR ESTE TICKET A REQUERIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN, sin él, no se podrá, acceder al recinto, ocupar lugar, ni serán entregados bocadillos ni regalos

 

- SABADO – 23 DE SEPTIEMBRE DE 2023-

- dia de la OFRENDA a las 19,30 horas -

- Concentración en el domicilio de la Camarera Ana Maria Carmin Jimenez, en Calle La Caña, numero 1, de COFRADES, PORTADORES y todos los que tengan la devoción y gusto de asistir a la Ofrenda floral, por la Camarera al Cristo de la Piedad.

 

- RECORRIDO OFRENDA: SALIDA desde Calle La Caña, numero 1,

Iglesia de Sant Miquel, puerta PRINCIPAL. FINAL DE TRAYECTO.

 

- DOMINGO - 24 DE SEPTIEMBRE DE 2023 -

- FESTIVIDAD DEL SANTISIMO CRISTO DE LA PIEDAD -

Concentración de COFRADES a las 11,30 horas en el domicilio de nuestra Camarera Ana Maria Carmin Jimenez, en Calle La Caña, numero 1, para acompañarlashasta la Iglesia de San Miguel, para asistir a la Santa Misa -a las 12,30 horas- en Honor al Santísimo Cristo de la Piedad,

- RECORRIDO MISA: SALIDA: a las 11,30 horas desde Calle La Caña, numero 1,

Iglesia de Sant Miquel, puerta PRINCIPAL. FINAL DE TRAYECTO.

SEÑALAR EL SEGUIMIENTO DE LA MISA:

- LECTURAS

- OFRENDAS: La floral; la del Pan y el Vino, la del reparto de estampas, medallas a nuevos cofrades, damas y camarera, etc.

- ESTAMPAS con RIFA DEL CRISTO

- NOMBRAMIENTO de la CAMARERA del ejercicio 2024

- ver si hay CLAVARIOS-

 

- COMIDA DE HERMANDAD (ver local y menús)

- PROCESIÓN –

- Concentración de Cofrades y acompañantes, portadores, damas y de nuestras Camareras, a las 21 horas en la Iglesia de San Miguel, para la PROCESION

RECORRIDO DE COSTUMBRE, A SABER:

SALIDA: Iglesia Sant Miquel –Porta de Sant Pere- Plaça Llonjeta, carrer de l’Aires, carrer L’Iglesia, carrer Nou, carrer Moreres, Plaça Vella, carrer José Chust, carrer Canovas, carrer Sagasta, carrer La Font, Plaça L'Llonjeta, Iglesia Sant Miquel, Porta de Sant Pere, FINAL DE TRAYECTO.

 

donde al finalizar la PROCESION del Santísimo Cristo de la Piedad, el M.I. Ayuntamiento realizara el consabido tradicional acto escénico-musical de la CARCHOFA,previo el montaje del andamio y contratación de músicos y coral correspondiente.

- AL FINALIZAR, se rematara un castillo de fuegos artificiales

 

- JUEVES - Día 28 de SEPTIEMBRE de 2023 -

- CABALGATA de San Miguel, lugar y hora indicado por el MI. Ayuntamiento de la villa.

 

- VIERNEES - Día 29 de SEPTIEMBRE de 2023 -

- FESTIVIDAD DE SAN MIGUEL-

- Concentración Cofrades y damas y de nuestra Camarera, a las 12,30 horas en la Iglesia de San Miguel a la

- MISA

- Concentración de Cofrades, portadores, damas y de nuestra Camarera, a las 21 horas en la Iglesia de San Miguel, para la

- PROCESIÓN

RECORRIDO DE COSTUMBRE:

 

- SABADO - Día 30 de SEPTIEMBRE de 2023 -

- Concentración de Cofrades, portadores  y todos los que tengan la devoción y gusto de asistir a las –19,30 horas- en la Iglesia de San Miguel a la MISA del 80 ANIVERSARIO DE LA BENDICION DE LA IMAGEN DE NUESTRO SANTISIMO CRISTO DE LA PIEDAD y en SUFRAGIOde todos los FAMILIARES DIFUNTOS; y al finalizar COLOCACIÓN de nuestro Santísimo Cristo de la Piedad, en su capilla.

 

ANUNCIACION DE LA LLEGADA DE LA NAVIDAD

- SABADO, dia 25 de NOVIEMBRE de 2023

ENCENDIDA DE LUCES DEL ARBOL DE LA NAVIDAD

Nos anuncia el nacimiento de Jesús, que simboliza la llegada de la luz a un mundo en tinieblas, nos ilumina la bienvenida a la navidad y nos introduce en la época de compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de ser solidarios, de alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

- LA FIESTA DE INICIO, se prevé en la Plaça Major, alrededor de las 18.30h durante la primera hora y media, es decir, hasta las 20.00h la gente podrá ir moviéndose por la plaza y disfrutando de las actividades. A las 20.00h dará inicio el mapping, este audiocuento- proyectado está pensado para que l@s niñ@s de catarroja crean en la magia de la navidad, impulsada por un planeta sostenible y respetuoso. El cuento durará alrededor de 5 minutos y finalizará en una cuenta atrás para la encendida del árbol y finalmente un discurso de nuestro señor alcalde quien dará paso al concierto que será una canción navideña desde el balcón del ayuntamiento. Se concluirá el concierto y con ello el fin de la fiesta.

 

- MANIFESTACION DE LA SOLIDARIDAD

- Día 16 de DICIEMBRE de 2023 – sábado a las 17 horas.

Visita a la “RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD –FRANCISCO RAMON PASTOR- MADRES DE DESAMPARADOS Y SAN JOSE DE LA MONTAÑA”, (para entrega de donativos, regalos y merienda de chocolate CON cruasán, ensaimadas. etc.)

 

Cartel anunciador

“Manifestación de la celebración de la llegada de los Reyes Magos de Oriente y la Gran Fiesta de la Adoración de los Reyes Magos, por el nacimiento de Jesús de Nazaret”,

 patrocinado por la concejalía de fiestas del M. I. Ayuntamiento de Catarroja, en colaboración con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad.

 

EVENTO LÚDICO-EDUCATIVO INFANTIL

- Día 26 de DICIEMBRE de 2023MARTES , de 18 a 20horas, en la SEDE de la cofradía, situada en calle de Esteve Paluzie, numero 4.

- Recepción de niñ@s, para ejecución de ejercicios interactivos didácticos, consistente en talleres, divertimentos musicales y disertación sobre el séptimo arte.

 

EVENTO LÚDICO-EDUCATIVO INFANTIL

- Día 27 de DICIEMBRE de 2023MIERCOLES, de 18 a 20 horas, en la SEDE de la cofradía, situada en calle de Esteve Paluzie, numero 4.

- Recepción de niñ@s, para ejecución de ejercicios interactivos didácticos, consistente en talleres, divertimentos musicales y disertación sobre el séptimo arte.

 

- CORREO REAL - Día 3 de ENERO de 2024MIERCOLES , de 18 a 20 horas.

- Recepción de cartas de niñ@s, por los Pajes ayudantes de los Reyes Magos, en la Carpa Real, situada en la SEDE de la cofradia, situada en calle de Esteve Paluzie, numero 4.

 

- CORREO REAL - Día 4 de ENERO de 2024JUEVES , de 18 a 20 horas.

- Recepción de cartas de niñ@s, por los Pajes ayudantes de los Reyes Magos, en la Carpa Real, situada en la SEDE de la cofradia, situada en calle de Esteve Paluzie, numero 4.

 

- VIERNES - dia 5 de ENERO de 2024

LA CABALGATA MAS MAGICA DEL AÑO

(lugar y hora SE INDICARA por el MI. Ayuntamiento de la villa.)

Los Reyes pasarán la jornada muy atareados y por la tarde, A LAS 18 HORAS, los niñ@s del municipio podrán verlos recorrer sus calles.

La Cofradía os da las gracias, por vuestra colaboración y asistencia a los actos

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Aqui